El estudio italiano de diseño gráfico Happycentro ha creado la identidad visual de la empresa chocolatera Sabadì. Inspirado en el diseño de los sesenta y setenta, Happycentro ha creado un logotipo y un packaging que quieren manifestar la afinidad de la compañía italiana con los movimientos de sostenibilidad social y ecológica.
Caja expositora, Happycentro para Sabadì, 2011.
La empresa chocolatera Sabadì, partidaria del movimiento slow food y el comercio justo, aboga por una producción artesanal que permita apreciar las cualidades del producto. Su chocolate es elaborado a la manera tradicional de Modica (Sicilia), donde el cacao es fundido a una temperatura menor de 40 grados y dejado enfriar al natural.
La misma filosofía ha servido como inspiración para la creación de la marca. Happycentro ha procurado enfatizar los valores mediterráneos del buen comer, el reposo y el humor, a través de una identidad visual austera que rememora el diseño gráfico de los años sesenta y setenta.
El logotipo consta de un círculo que, según los diseñadores, refleja el ciclo de la vida. En su interior figuran el nombre de la compañía y una línea estilizada que forma la letra ese (de “Sicilia” o “Sabadì”).
Para cada una de las seis variedades de chocolate (limón, mandarina, naranja roja, canela, azúcar mascabado y chile) se ha creado un personaje caricaturesco que, junto con su nombre y el código de colores del paquete, se encargan de caracterizar los diferentes envases.
Happycentro ha aplicado la identidad corporativa en una tarjeta incluida en el interior del paquete y en la caja expositora que presenta el conjunto de variedades en el punto de venta. Asimismo, ha diseñado una serie de cuadernos, tarjetas y folletos de uso promocional.
Aplicaciones de marca para material promocional, Happycentro para Sabadì, 2011.