Cuando La Botería volvió a abrir sus puertas, lo hizo con una imagen completamente renovada y de la mano de Iglöo Creativo. De tradición centenaria, y tras permanecer cerrada desde 2013, esta tapería gallega de Huesca apostó por el estudio de diseño especializado en branding, diseño editorial, diseño web, cartelería y packaging para un lavado de cara que, a pesar de todos los cambios realizados en su interior, ha mantenido la fachada centenaria y el nombre del local. Las botellas de albariño, gambas y ostras que sustituyeron a las originales botas de vino sirvieron de inspiración a los diseñadores para la creación de la nueva identidad corporativa. «El contraste entre lo antiguo y lo nuevo hizo que nos decantáramos por una identidad que fusiona la bota vino y el producto fresco gallego» señalan desde el estudio, que con el mismo objetivo crearon el tagline ‘Bo Provecho’, que mezcla el gallego ‘bo proveito’ con el castellano ‘buen provecho’.
Con vigas de madera y muros de ladrillo —ahora enfoscados en blanco—, combinados con madera de pino y dos colores típicamente marineros como son el azul y el blanco, el local se llena de continuas referencias a la costa gallega, a través de pequeños detalles como los servilleteros de madera con forma de pez, la original señalética de los baños, el tapizado de los cojines del pequeño chill out, o las cartas, que incluyen el menú degustación ‘pasado por agua’ Marejada publicado por Experimenta recientemente.