Amantes de la ciencia ficción
Amadeo Castroviejo y Roser Miquel se conocieron en el año 2000 en la Universidad Politécnica de Valencia mientras estudiaban Bellas Artes. Seis años después, crearon Casmic Lab, un estudio desde el cual realizan trabajos de diseño gráfico, web, branding, ilustración y animación para distintas marcas y profesionales.
Definida como amante de la ciencia ficción, la dupla refleja su pasión por el género en el estilo que imprimen en sus proyectos. Las formas geométricas son centrales en sus composiciones para crear estructuras claramente definidas, que se complementan con una amplia paleta de colores, para crear imágenes frescas e innovadoras.
Además de trabajar para distintos proyectos editoriales y de marketing, el estudio se caracteriza por los retratos que integran su portfolio. Artistas como David Bowie y Last Shadow Puppets han pasado por el tamiz de su estética para ser plasmados con un aire surrealista y fantasioso.
«El sci-fi nos ha dado la base de muchas de las cosas con las que nos sentimos a gusto, quizá más que con la propia realidad: naturalezas artificiales, revisiones pop de lo primitivo y lo divino. Es evidente que el diseño gráfico nos influye. Nuestros trabajos cuentan cosas, pero no siempre de una forma narrativa”, comentan.