Crear por el placer de crear
El diseñador gráfico y artista florentino Leonardo Betti nos regala una fantástica serie de ilustraciones en las que reflexiona sobre la compleja relación que existe entre lo real y lo irreal. Imagination – Intelligence, como ha sido titulada, es un verdadero ejercicio creativo donde no solo consigue poner a prueba su propia imaginación, sino también forzar los límites de sus conocimientos y destreza técnica.
A partir de tres simples patrones 2D inspirados en los binomios espacio-universo, agua-mar y humanos-plantas, Betti va modelando una serie de objetos «tridimensionales» totalmente ficcionales, sin propósito ni lógica alguna, pero que cuyas formas, texturas y colores logran trasmitir cierta familiaridad. «Este proceso se hizo siempre tratando de encontrar un equilibrio entre imaginación e inteligencia. La fantasía inspira y mejora la inteligencia», apunta Leonardo Betti.
Este talentoso creativo italiano, que entre sus clientes habituales podemos encontrar a firmas del calibre de Adidas, Adobe o Armani, por nombrar solo algunas, consigue con Imagination – Intelligence un objetivo doble: primero, dar cause a su energía creativa; y segundo, inspirar a la comunidad del diseño. Crear por el placer de crear, es siempre una buena elección.