Los cuatro elementos de la naturaleza sirven como inspiración para el nuevo proyecto de Isidro Ferrer, una imagen gráfica para la compañía de agua mineral Agua de Lunares. El trabajo, que incluye la creación del imagotipo, las etiquetas de las botellas y un periódico promocional, busca "generar un elemento poético independiente del producto".
Agua de Lunares, Isidro Ferrer, 2012.
Agua de Lunares es una compañía que extrae agua mineral del manantial subterráneo de Jaraba, en Zaragoza. Con el objetivo de relanzar la marca, la empresa presenta una nueva línea de botellas de vidrio cuyo diseño ha sido realizado por Isidro Ferrer con la colaboración del estudio zaragozano Versus.
Imagotipo, Isidro Ferrer para Agua de Lunares, 2012.
La nueva imagen presenta un imagotipo que muestra una luna llena con un rostro humano de perfil. El isotipo viene acompañado por una tipografía que, según cuenta el diseñador, se inspira en los primeros bocetos que Paul Renner realizó para los tipos de Futura. Estos caracteres, de aspecto anguloso y geométrico, sirven para dar cuerpo al nombre del producto y a una cifra o fracción que expresa gráficamente la capacidad de la botella.
Por otro lado, Agua de Lunares inaugura con Ferrer una iniciativa en la cual diferentes creadores plásticos diseñarán la contraetiqueta de la botella. Las serigrafías de Ferrer, reproducidas en las primeras seis botellas de la serie, muestran la interrelación de los cuatro elementos (tierra, agua, aire, fuego) en la constitución de la naturaleza y el ser humano, dando un protagonismo explícito al elemento acuático.
Periódico promocional, Isidro Ferrer para Agua de Lunares, 2012.
El proyecto gráfico se complementa con un periódico promocional en el que se muestran con mayor detalle las ilustraciones de Ferrer a una sola tinta. Cada una de las seis serigrafías viene acompañada por un caligrama escrito por el escritor Carlos Grassa Toro.