El reto de capturar, interpretar, adaptar y finalmente trasmitir al consumidor el colorido imaginario visual propio de Calcuta y su cultura culinaria
El estudio de diseño británico Iwant, propiedad de John Gilsenan, ha sido el encargado de dar vida y personalidad a una exclusiva línea de infusiones para The London Chai Co., incipiente firma londinense especializada en este tipo de bebidas.
Se trata de Three Legends, una marca consagrada completamente al masala chai, la variante más tradicional de este particular preparado. El objetivo del equipo creativo de Iwant era capturar, interpretar, adaptar y finalmente trasmitir al consumidor, el colorido imaginario visual propio de Calcuta y su cultura culinaria.
A partir de este punto, se decidió componer un sistema donde las reminiscencias gráficas de la India más tradicional, lo fueran todo. La tres variedades principales de la línea —Original, Spiced Coffee Blend y Spiced Rooibos Blend— comparten la gran mayoría de rasgos. Un ecosistema tipográfico robusto y de palo seco son la punta de lanza de unas composiciones en dos colores y con ilustraciones en clave letterpress. Simple y sumamente efectivo.
«El nombre se deriva de las numerosas leyendas sobre los orígenes del chai, hay tres distintas y que cada una afirma ser el origen real. Diseñamos la marca y el empaque para que sean una versión audaz y contemporánea de los gráficos de la calle de la India», comentan desde el estudio británico.
A la creación del naming, branding y packaging, se le sumó el desarrollo del entorno digital. Un sitio web delicioso y funcional que no solo recoge y celebra las líneas maestras de una propuesta sin fisuras, también sirve como fuente de inspiración para toda la comunidad creativa. Felicidades.