Joasia Fidler-Wieruszewska se inspira en las figuras de Chladni para dar vida a Cafe Ole
Redacción
Cómo crear para creadores y no morir en el intento
Cafe Ole, uno de los estudios de posproducción de sonido más importantes de Polonia, le encomendó a la joven y talentosa diseñadora polaca Joasia Fidler-Wieruszewska, el rediseño de su marca. Dada la entidad del cliente, su condición creativa y las particularidades de su línea de negocio, la propuesta debía ser poco, arrolladora… y así fue.
Con estos antecedentes, e inspirada en las figuras de Chladni, aquellos patrones geométricos formados por ciertas sustancias al ser estimuladas por distintas ondas sonoras, descubiertas por el físico alemán Ernst Florenz Friedrich Chladni en el siglo XVIII, se consiguió dar forma a un sistema sumamente versátil, capaz de adaptarse y triunfar en prácticamente cualquier superficie, formato o soporte.
Si bien por momentos se perciben ciertos rastros del Movimiento Memphis (más que nada por su generosa paleta), lo cierto es que la propuesta de Fidler-Wieruszewska brilla con luz propia.
La nota final es para el sitio web. Inapelable. Una explosión de color, donde idea principal da lo mejor de sí. Simple, atrevido y funcional.