experimenta_

Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York

Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York

Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York

Cómo diseñar para diseñadores y triunfar

Jones Knowles Ritchie, el galardonado estudio británico con oficinas en Londres, Nueva York y Shanghái, ha sido el encargado de rediseñar la identidad del famoso programa de másteres en branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Debido a las excepcionales circunstancias que rodeaban el proyecto, como el propio calibre del cliente, una institución educativa consagrada al diseño de fama mundial, la propuesta del equipo creativo a cargo de la cuenta debía, como poco, arrasar, y debía hacerlo alejándose lo más posible de tendencias efímeras, así como nociones equivocadas, tanto estéticas como funcionales… ¿el resultado? Vamos a ello.

Lo primero que llama la atención —y gusta— es la enérgica apuesta por un paisaje tipográfico ultra thin, todo un llamamiento para acabar con la dictadura de las superbold, el peso que ha gobernado con mano dura la gráfica occidental en la última década. Pero el papel de la tipografía en este sistema no acaba ahí, ni de lejos, la gente de Jones Knowles Ritchie decidió hacer de los caracteres, letras, palabras y frases, organismos vivos, cambiantes, mutantes… entes con más de un significado y niveles capaces de adaptarse a cualquier formato, soporte o contexto. «Trabajamos con Commercial Type y el tipógrafo Berton Hasebe para construir un tipo de letra continua, hecha de miles de ligaduras únicas para crear un flujo ininterrumpido de caracteres que choquen entre sí y se redefinan constantemente tal como lo hace el mundo en el que vivimos», comentan desde Jones Knowles Ritchie.

Otro aspecto determinante de la propuesta ha sido sin lugar a dudas, la cartelería para espacios offline y online. Impecables. A partir de fotografías en las que se retratan iconos contemporáneos de la comunicación como la gorra roja de Donald Trump, unas Nike Air en llamas o una botella de Coca-Cola, se consiguió componer una serie tan efectiva como efectista.

«La cultura refleja la marca y la marca refleja la cultura. Por esta razón tuvimos que crear una identidad que representara esta relación simbiótica y en constante evolución».

Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Salir de la versión móvil