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Junyoup Bong y cómo «vender» buen café de autor en Corea del Sur

Junyoup Bong y cómo "vender" buen café de autor en Corea del Sur

Junyoup Bong y cómo "vender" buen café de autor en Corea del Sur

Junyoup Bong y cómo «vender» buen café de autor en Corea del Sur

El experimentado diseñador surcoreano Junyoup Bong presenta un inspirador proyecto gráfico en el que con ingenio, profesionalidad y buen gusto consigue elevar a niveles inusitados a un producto tan popular como el café, dotándolo de una categoría social y cultural, superlativa.

Lo primero que hay que decir sobre la propuesta de Bong es su arriesgada apuesta por la «esencialidad». Lo justo y necesario allí donde mires. Ni un artificio, ni uno solo.
A ver, vamos a ello. Sobre un omnipresente lienzo marrón cartón, brilla como una estrella solitaria el logotipo de la marca: Bluff Coffe, en una tipografía ligera sin remate alguno y apenas una seudointervención sobre las efes de ambas palabras… itálicas y poco más.

Las especificaciones y etiquetado de cada producto se solucionó con una pegatina rectangular en negro sobre blanco y con una tipografía monoespaciadoa rústica. Así, todo. Una hermosa locura.

La nota final se la lleva el kit de regalo. Por un puñado de wons, los clientes de Bluff pueden hacerse con un caja que contiene todo lo necesario para hacer un café allí donde estes… y sí, sin cafetera. Gusta mucho el desplegable de las instrucciones, roza lo silvestre.

Junyoup Bong y cómo «vender» buen café de autor en Corea del Sur
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