A por un viaje de diseño
Guud Studio es el responsable de la dirección de arte y la gráfica de Kei Ken, una agencia de viajes española que ofrece tours y otras experiencias turísticas en territorio japonés, especializada en contenidos académicos y grupos con intereses culturales por encima de la media. Debido al atípico territorio de acción del cliente, el equipo creativo de Guud debía conseguir, no solo trasladar los valores de la marca y sus productos, también, hacerlo con un relato a la altura de las circunstancias.
«Ya que estamos hablando de un modelo de negocio arriesgado enfocado a un público culto y exigente que rechaza los paquetes vacacionales convencionales, decidimos apostar por generar una estética radicalmente diferente a las que solemos encontrar en otras agencias de viajes. Buscamos un carácter distintivo capaz de combinar elementos antiguos, como por ejemplo la cabecera de la web que recuerda la encuadernación de libros tradicional japonesa, mezclado con colores muy vivos que representarían una de las capitales más futuristas del mundo», comentan desde el joven estudio barcelonés.
Con un omnipresente —y relajante— tono beije de fondo, filtros agresivos en azul, rojo o negro, y un delicado tratamiento de imágenes, la gente de Guud fue construyendo paseo a paso, un atractivo e interesante paisaje gráfico que nos traslada casi instantáneamente a las tierras del sol naciente, sin caer en lugares comunes o soluciones simplistas.