Diseño, tradición y vanguardia armenia
Backbone, el estudio de diseño armenio especializado en branding fundado en 2010 por Stepan Azaryan, es el responsable de un impactante packaging para vinos que aúna tradición y vanguardia en su justa medida.
Se trata de un sistema atractivo, simple y efectivo ideado para la colección de vinos de casa de Kololak, un famoso restaurante fusión de Ereván. Compuesta de ocho variedades, el equipo creativo de Backbone debía identificar a cada una de ellas y conseguir dotar de identidad propia al conjunto. «El desafío fue dar un toque especial a cada uno de estos vinos creados por artesanos desconocidos y utilizar el propio packaging para conferirles una identidad especial», comentan desde el estudio.
Utilizando el imaginario gráfico del folclore armenio como punto de partida, el equipo creativo de Backbone concibió una serie de ilustraciones que literalmente envuelven las botellas. Esta solución, además construir un paisaje atractivo y diferencial, consigue trasmitir los valores de la marca, relacionada desde siempre con la tradición y la vanguardia armenia.
El proyecto cierra con unos tapones esféricos que además de dar un toque distintivo al conjunto, alude directamente al nombre del restaurante y su significado, que podría traducirse al español como: redondeado.