La elegante exaltación de los colores
Bajo el seudónimo artístico de Tototatatu, la joven ilustradora y diseñadora gráfica surcoreana Seo Young Kwon, lleva años —a pesar de su corta edad— firmando piezas absolutamente cautivadoras, ya sea por su depurada técnica, su empaque anímico o por su desconcertante estilo, una suerte de elegante k-pop con un fuerte componente abstracto. Sea lo que fuere, este compendio de singularidades, ordenadas en función de la gráfica y la comunicación, la ha llevado a granjearse un lugar en la escena profesional de su país natal y poner un pie y medio en la europea.
“Coloco a mis personajes de forma desordenada pero armoniosa, como si estuvieran ensamblados. Me gusta la atmósfera extraña que proviene de la naturaleza de una imagen desconcertante. Sigo explorando las muchas posibilidades y sensibilidades que nos ofrece el color», comenta la creadora desde su estudio en la ciudad de Seúl.
Con media docena de libros publicados y con una cartera de clientes en la que podemos encontrar a gigantes de industrias tan distintas como Cartoon Network, Perrier o Naver, Seo Young Kwon aún no está a ni a medio camino de todo su potencial. A continuación os dejamos un puñado de piezas que bien sirven para hacerse una idea de la envergadura y talento de un verdadero dotado de la ilustración.