experimenta_

La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid

La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid

La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid

«La libertad es una librería».

Rodríguez y Cano, el estudio madrileño fundado por los diseñadores Amaya Rodríguez y Eduardo Cano en 2012, es el responsable de una interesante —y siempre bienvenida— campaña para promover la lectura y la compra de libros en librerías. Encargada por el Ayuntamiento de Madrid a finales de febrero, el concepto inicial se vio truncado por la crisis sanitaria provocada por el virus del COVID-19. «A mediados de marzo la teníamos lista pero dada la situación en la que estábamos, desde el ayuntamiento nos pidieron otra idea diferente y finalmente hemos hecho dos campañas», nos comentan desde el estudio madrileño.

Así, el concepto inicial incorporó nuevos matices, elementos y herramientas que terminaron por enriquecer el lenguaje gráfico, la estética y el mensaje del conjunto. «Entendíamos que ahora la campaña debía ser más directa y centrarnos en la liberación que produce la lectura. Más en estos momentos en los que necesitamos poder estar en otros lugares».

Con la premisa autoimpuesta de hacerlo lo más sencilla posible, la pareja de creativos se decantó por el el claim “Compra en librerías. leer te hace libre” para promover la compra y lectura en librerías, el segundo aspecto que debía contemplar y cubrir la campaña. «Desde el punto de vista del diseño la intención era crear una colección de libros, con un punto racionalista, para poder jugar con ellos en las diferentes creatividades. Nos gustaba mucho la idea de sobredimensionar el tamaño de los libros para ganar impacto en la calle».

La propuesta se completa con un segundo claim que potencia el primero y el conjunto al mismo tiempo: “Ahora más que nunca”, y que se utiliza en las banderolas o los sellos para autobuses. «Estamos muy contentos con el resultado de esta primera campaña diseñada desde nuestras casas», reflexionan los reponsables de este interesante estudio.

La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid
La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid
La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid
La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid
La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid
La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid
La campaña de Rodríguez y Cano para fomentar la lectura en Madrid
Salir de la versión móvil