Requena da vida a la línea más deporte de Glorioso
Requena, el estudio barcelonés fundado y dirigido por el diseñador Andrés Requena, firma la nueva imagen de una línea de Glorisoso, firma consagrada a los productos y complementos alimenticios de alta calidad. «La nueva gama nace con el objetivo de mejorar la preparación, el rendimiento y la recuperación del atleta. Con ese foco tan determinado planteamos un lenguaje visual que remite a referencias formales del deporte de competición pero también al universo gráfico de la marca. Además ajustamos la imagen original para dotar de personalidad y discurso propio a cada pack», comentan desde Requena.
Maüa, la identidad achocolatada de Barceló
Barceló, el estudio fundado y dirigido por el diseñador gráfico Xisco Barceló, ha sido el encargado de desarrollar la identidad, packaging y sitio web de Maüa, una marca de chocolates artesanales mallorquí. La propuesta de Barceló debía reflejar la fusión de culturas, sabores y tradición con lo mejor de Mallorca y el trópico: «Para representar esta fusión, se ha creado un símbolo mezclando algo tan típico de Mallorca como las texturas de los ‘llengos mallorquines’ con un tipo de tapiz muy típico del Trópico. La variación del producto genera una gama tan amplia que requiere una buena flexibilidad por parte de la marca. Es por ello que a través de los diferentes símbolos, colores y patrones se ha creado una identidad variable y muy versátil», comentan desde el estudio.
La Case, el azul caribe de Violaine & Jérémy
Violaine & Jérémy, el estudio de diseño gráfico galo especializado en tipografía, ilustración y diseño editorial, fundado y dirigido por Jérémy Schneider y Violaine Orsoni, ha sido el encargado de dar vida a La Case, un espacio gastronómico de alto standing ubicado en el corazón de San Bartolomé, una de las tantas islas con acento francés del Caribe. Con el azul por bandera, la talentosa dupla creativa ha conseguido componer un sistema gráfico brutal, donde el paisaje tipográfico solo rivaliza con la precisión y buen gusto de las ilustraciones, siempre a cargo de Schneider. «Nos inspiramos en el entorno natural y arquitectónico de San Bartolomé, queríamos mostrar una versión muy estilizada y elegante de la isla», comenta Orsoni.
Pentagram da vida y personalidad a las cervezas artesanales Brew by Numbers
La sede londinense de Pentagram ha sido la encargada de desarrollar la identidad de Brew by Numbers, una fábrica de cervezas artesanales de la capital británica. A dos colores, con estupendos juegos tipográficos y un excepcional manejo de los espacios, el equipo creativo a cargo de la cuenta, liderado por Marina Willer, consiguió componer un sistema gráfico efectivo, funcional y con una personalidad fuera de serie. «Como sugiere el nombre, Brew by Numbers gira en torno a los números; de hecho, todo el catálogo se basa en un sistema de números. Cada cerveza se identifica con un número de cuatro dígitos, el primer conjunto indica el estilo de cerveza y el segundo conjunto indica la receta. Este sistema permitirá a los consumidores identificar las variedades que más les gustan fácilmente», comentan de Pentagram.
Jessica Walsh lo vuelve a hacer, esta vez para un street food neoyorquino
Walsh, el estudio de la archifamosa diseñadora estadounidense Jessica Walsh, ha completado un excepcional proyecto de branding para Zooba, un espacio gastronómico dedicado exclusivamente al street food en el corazón de Nueva York. Con su casa matriz en El Cairo, su primer restaurante en tierras americanas exigía ser como mínimo, impactante. Mezclando influencias, modas, tendencias,… destilándolas hasta sacar lo mejor de cada una de ellas, el equipo creativo a cargo de la cuenta consiguió un paisaje demoledor, a la altura de la urbe anfitriona y el espíritu innovador de la marca. Genial.
La imagen de portada de este artículo es obra de la ilustradora china Liu Dan