La fotografía arquitectónica de Sebastian Weiss. Cemento y hormigón a otro nivel
Dentro de las disciplinas creativas, la fotografía arquitectónica es una de las que más ha crecido en los últimos años, en cantidad y en calidad. Profesionales como Kris Provoost, Thibaud Poirier, Minh T o Kevin Krautgartner, todos reseñados por Experimenta en su debido momento, no solo han mostrado nuevos y variados caminos, también han elevado el listón en un sector que aún no ha tocado techo.
En este artículo hablaremos de Sebastian Weiss, un fotógrafo alemán que gracias a un exquisito criterio y notable claridad compositiva, ha conseguido hacerse con un lugar de privilegio en la escena europea.
Lo primero que llama la atención de sus trabajos es que, a pesar de sus planos cortos, la profundidad y perspectiva de cada escena. El tratamiento del color es otro de sus fuertes, siempre sutil, siempre evocador.
Edificios clave en el paisaje arquitectónico de países como Italia, Alemania, Portugal o España… por nombrar solo algunos, ya han sido inmortalizados por la cámara de Weiss. Por supuesto su obra no solo triunfa en galerías y en otros contextos y plataformas del mundo del arte, también lo hace a nivel comercial, compañías tan distintas como universales de la talla de Adobe, BMW, Cartier, Hugo Boss o Panasonic ya se han puesto en sus manos para comunicar su productos y servicios.
A continuación os compartimos un puñado de placas de diferente series que bien sirven como ejemplo para entender como vivir y trabaja un creador incasable.