Con trazos robustos, una paleta moderada, en planos cortos y en formato poster, André Chiote consigue emocionar
La arquitectura no se limita exclusivamente al ladrillo y André Chiote es un buen ejemplo de ello. Este talentoso ilustrador portugués utiliza el paisaje arquitectónico de diferentes ciudades, concretamente, los detalles de los volúmenes de referencia de cada región, para articular unas logradas series donde la geometría, el hormigón y los colores son retratados con ingenio y elegancia para ofrecernos una mirada distinta sobre esta disciplina y el entorno urbano.
Desde monumentales estadios de futbol como el Allianz Arena, obra de Herzog & de Meuron; la biblioteca Rocha Peixoto, de J.J. Silva Garcia; o el pabellón Resnick de Renzo Piano; las piezas de Chiote nos van paseando por magnificas edificaciones que por su logrado diseño y ejecución, se han convertido en monumentos y patrimonio de la cultura universal.
Con trazos robustos, una paleta moderada, en planos cortos y en formato poster, André Chiote consigue emocionar. Un homenaje honesto a la arquitectura, a sus profesionales y a los amantes de todo lo que es bello.