experimenta_

La noticia de nuestra vida, una campaña de Jorge Martínez. Todos contra el cáncer de pulmón

La noticia de nuestra vida, una campaña de Jorge Martínez. Todos contra el cáncer de pulmón

La noticia de nuestra vida, una campaña de Jorge Martínez. Todos contra el cáncer de pulmón

«Y es que hay algo peor que tener cáncer de pulmón: no saber que lo tienes».

La noticia de nuestra vida es una impactante campaña creada por el diseñador y publicista murciano Jorge Martínez que busca visualizar y concienciar a la población sobre los riesgos del cáncer de pulmón y los beneficios de su detección precoz.

La pieza, promovida por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), en colaboración con The Ricky Rubio Foundation, se construye a partir de una idea tan simple como genial: cuatro famosos presentadores de informativos —Manuel Campo Vidal, María Rey, Jesús Álvarez y Juan Ramón Lucas—, pertenecientes al grupo de población de riesgo, acceder a someterse a una tomografía de tórax de baja dosis, el resultado de esta prueba será leído ante las cámaras pro ellos mismos, como lo han hecho cuando presentaban los informativos, solo que en esta ocasión, los protagonistas son ellos y, la noticia, puede ser la más importante de sus vidas.

«He querido ir mucho más allá de las metáforas y los clichés publicitarios, mostrando un momento real, íntimo, y plenamente humano, capaz de reflejar la incertidumbre de los protagonistas ante una prueba cuyo resultado, impredecible, podía cambiar sus vidas para siempre. Los cuatro han sido muy valientes al aceptar enfrentarse a ese momento, pero, sobre todo, muy generosos por hacerlo para ayudar a otros… ayudar a saber a tiempo», comenta Martínez.

El spot de la campaña es una pieza coral de poco más de un minuto de duración en la que la música tiene un papel importantísimo. La canción De la mano de tu voz, del cantautor portugués Salvador Sobral (Warner Music / Warner Chappel Music Spain) que ha colaborado con su música en la banda sonora, transmite la emoción de los protagonistas segundos antes de la lectura diagnóstico.

La campaña, desarrollada en colaboración con F33, Viraliza Lab, Leafhopper y Gallut, incluye una exclusiva entrevista con el jugador de baloncesto Ricky Rubio, volcado con la lucha contra el cáncer de pulmón desde 2018, a través de su propia fundación, como homenaje a su madre, fallecida a consecuencia de esta enfermedad.

Como ha comentado en la rueda de prensa Josep Heredia, director de The Ricky Rubio Foundation, «trabajamos en equipo con organizaciones afines para visibilizar el cáncer de pulmón, combatir el prejuicio que rodea a esta enfermedad y fomentar su detección temprana, clave para una mayor supervivencia y calidad de vida. Ricky se convierte en la voz de quienes enfrentan esta realidad».

La noticia de nuestra vida, una campaña de Jorge Martínez. Todos contra el cáncer de pulmón
La noticia de nuestra vida, una campaña de Jorge Martínez. Todos contra el cáncer de pulmón
La noticia de nuestra vida, una campaña de Jorge Martínez. Todos contra el cáncer de pulmón
La noticia de nuestra vida, una campaña de Jorge Martínez. Todos contra el cáncer de pulmón

 

 

Salir de la versión móvil