Lo difícil de hacerlo todo fácil
Parkscapes es la primera biblioteca de música creada para financiar la educación musical de los jóvenes canadienses. Se trata de una iniciativa innovadora, impulsada por la Escuela de Música Comunitaria de Toronto y la Kingsway Music Library, en la que se reune a productores locales de música con estudiantes, para crear álbumes destinados a ser mezclados por otros productores y artistas consagrados, como es el caso de la mismísima Taylor Swift.
Como era de esperar, tamaña andadura precisaba de un fuerza creativa a la altura y para su tercer álbum se decidió contar con LG2, el premiado estudio canadiense dirigido actualmente por Monique Leroux. La propuesta se organiza a partir de una serie de ilustraciones de trazos robustos y de ricas texturas que a su vez, se construyen con “retazos” de las líneas maestras que definen formalmente a instrumentos como el piano, guitarra o violín. La magia se completa con un sistema tipográfico sencillo pero de gran efectividad que cede todo el protagonismo.
Con estos sencillos —en apariencia— elementos, una vez más la gente de LG2 ha conseguido dar forma a un sistema original, atractivo y funcional, capaz de solucionar todas y cada una de las necesidades de un proyecto de este calado. ¡Felicidades!