El estudio canadiense Lg2boutique crea por segundo año consecutivo la imagen gráfica de La Vittoria, prestigiosa gala gastronómica que se celebra anualmente. Este proyecto ha sido uno de los 169 seleccionados de entre 2.170 que fueron presentados a 'The Cannes Lions' 2012, un festival anual de creatividad en comunicación, en el que compiten muchas categorías incluyendo el diseño.
Logo. Identidad visual para la gala gastronómica La Vittoria. Lg2boutique, 2011.
La temática de cada edición se inspira año tras año en la ciudad natal de cada chef invitado. Esta vez son Daniel Boulud (Nueva York) y Christophe Michalak (París) que, al mando de la cocina de cinco estrellas, condicionan el lenguaje gráfico escogido y cargado de referencias a las dos capitales.
Carteles. Identidad visual para la gala gastronómica La Vittoria. Lg2boutique, 2011.
La tipografía sin serifa y en mayúsculas, las formas geométricas, así como los colores negro y amarillo, nos remiten al estilo urbano de la Gran Manzana, mientras que el color rosa envejecido, combinado con tipografías mas complejas con serifas entrelazadas nos transporta al ambiente de la romántica ciudad francesa.
Dos tipografías opuestas en todos los sentidos, que se superponen para la creación del logo del evento. Un contraste que se repite en todos los elementos diseñados exclusivamente para la tarde gastronómica: la invitación, la decoración de la sala, los delantales de los camareros, los menús y el libro de recuerdo del evento.
“Hemos concebido todos los soporte físicos de la velada desde este punto de vista: el contraste entre las dos grandes ciudades. Carteles por ambas caras, columnas presentes en la sala con información gráfica en ambos sentidos… Todo tipo de elementos que mejoran la experiencia gastronómica de la tarde”, –opina Claude Auchu– socio y vicepresidente creativo de Lg2boutique.
Aplicaciones París. Identidad visual para la gala gastronómica La Vittoria. Lg2boutique, 2011.