Ladies, Wine Design, identidad gráfica de Sagmeister & Walsh
Soledad Gherardi
Charlas que promueven la participación femenina en la industria
Ladies, Wine Design es un proyecto desarrollado por la diseñadora Jessica Walsh, socia de la agencia neoyorquina Sagmeister & Walsh, con el objetivo de promover el trabajo de las mujeres en la industria creativa. La iniciativa consiste en la organización de encuentros periódicos en los que un grupo se reúne para conversar en forma distendida acerca de temáticas relacionadas al sector y fomentar el trabajo de colegas, a partir de instancias de revisión de portfolios, y más. La idea surgió como resultado de un artículo que Walsh publicó en su blog 12 Kinds of Kindness (12 tipos de amabilidad) en el que, junto al diseñador Timothy Goodman, y, luego de dos años, ya cuenta con sesiones en más de 180 ciudades del mundo. La identidad gráfica del movimiento está a cargo de Sagmeister & Walsh, quienes, a través de sus imágenes de colores vibrantes, recrean una estética retro, un tanto kitsch, que rompe con los esquemas tradicionales en los que se proyecta a la mujer.