Dramatismo, armonia y precisión
Sobrevivir en un sector como el de la ilustración es sumamente complicado, ahora bien, si hablamos de triunfar, en el sentido estricto de la realización económica y profesional, esto ya requiere de un talento superlativo, imprescindible para ver lo que nadie ve; una dedicación casi monástica, para pulir estilo y técnica; y una personalidad de hierro, que te empuje a levantarte una y otra vez tras cada traspié.
Por esta razón, cuando creativos como la ilustradora y diseñadora gráfica ucraniana Kat Bielobrova consiguen hacerse con un lugar en la escena europea es de aplaudir.
Actualmente operando desde su estudio en Estambul, Bielobrova nos regala piezas realmente inspiradoras, desde lo técnico y lo conceptual. Esta habilidad la ha llevado a trabajar para marcas universales como Apple, Vogue o la Unión Europea, solo por nombrar algunas y, a pesar de estar etiquetada como ilustradora, encabezar exposiciones con rotulo de «artista» en galerías de todo el mundo. «Estoy enfocada principalmente sobre en el posthumanismo en la sociedad moderna y la especulación de la conciencia humana y su futuro. Mi estilo se basa en la exploración de los colores y las texturas, y la experimentación del espacio», comenta Bielobrova.
A continuación os ofrecemos una recopilación de sus —a nuestro entender— mejor trabajos. ¡Disfrutad!