Deliciosa mezcla de técnicas, influencias y disciplinas con acento español
Paco Pomet es un artista e ilustrador granadino dueño de un estilo único y reconocible que lo ha llevado a posicionarse como uno de los grandes referentes españoles en los circuitos europeos.
Su deliciosa mezcla de técnicas, influencias y disciplinas, junto a un afilado sentido de la ironía, le permiten componer piezas de valor estético y conceptual al alcance de muy pocos.
Utilizando material fotografico del siglo XIX como punto de partida, Pomet consigue dotar de una veracidad diferencial a sus placas, un factor determinante para conseguir conectar con el espectador. La segunda y no menos importante característica de su obra es su condición de monocromática. Las composiciones habitualmente se mueven en un pequeño rango de luz y solo se ven alteradas —de forma magistral— por el elemento central siempre en colores de alto contraste.
Vanguardista, demodé, digital, análoga, pop, clásica, así es la obra de Paco Pomet, repleta de brillantes contradicciones que convierten a cada pieza en venderos derroches de talento y creatividad. A continuación os compartimos algunos de sus cuadros más famosos. Disfrutad.