Cultura pop, arte medieval, anime, cartelismo vintage,…
Inspirada en ciertos aspectos de la cultura pop, el arte medieval, el arte africano, la animación japonesa y el cartelismo europeo vanguardista de principios del siglo XX, la ilustradora y diseñadora gráfica gala, Lili des Bellons, ex de Supinfocom, ha conseguido dar forma y personalidad a un estilo cautivador y ciertamente diferencial, que la ha llevado a trabajar para gigantes como Nike, The New Yorker, Esquire, Le Monde, Renault, Samsung, RedBull o Nespresso, entre muchas otros, además claro está, de granjearse el respeto de la comunidad y su industria.
Con personajes de mucho carácter, escenas que rozan la psicodelia y unas narrativas de un dinamismo superlativo, las composiciones de Bellons rebozan frescura y originalidad. Destaca especialmente la sabia implementación de técnicas mixtas al igual que la apuesta por una paleta generosa.
Un último aspecto a destacar es la amplia oferta de su propuesta. Dentro de sus límites y siempre con elementos de un mismo universo, un misma etapa de Bellons puede regalarnos piezas lo suficientemente distintas para no caer en la redundancia pero no tanto como para hablar de desconexión.
Ahora sí, basta de palabras. A continuación os ofrecemos una pequeña selección de lo que, a nuestro entender, son las más representativas de una creadora que aún no ha tocado techo.