Lindo y Querido (nombre que surge a partir de la canción México lindo y querido escrita por el Chucho Monge e interpretada por Jorge Negrete) es una serie de doce íconos y una propuesta de marca que nace como respuesta a la necesidad de revivir el sentimiento de amor por México, mediante objetos únicos que reflejen la increíble y abundante cultura del país, basados en un sistema iconográfico sencillo y atractivo.
La idea de Lindo y Querido surge de dos estudiantes mexicanos de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey, Fernando Loza Araiza y Liliana Díaz Pugh, quienes, en sus propias palabras, "están convencidos de que los mexicanos aún aman a su país y que sólo necesitan un pequeño empujón para poder reflejarlo y contagiarlo a los demás".
La marca se divide en cuatro categorías que engloban la riqueza, antigua y contemporánea, del país: tradiciones (celebraciones, comida, juegos, vestimentas y todas aquellas costumbres que se mantienen de generación en generación), cultura (pintores, compositores, monumentos y todos aquellos artistas y objetos relacionados con el diseño, el arte y la arquitectura del país), historia (personajes que han dejado una huella en la historia del país, como libertadores, guerreros y políticos) y farándula (personajes, actores, caricaturas, cantantes y todas aquellas personas envueltas en el ambiente del espectáculo y del entretenimiento).