Café, siempre, y si está bien diseñado, mejor
Low Key, el estudio de diseño chino fundado y dirigido por Jieru Chen, ha sido el encargado de diseñar el packaging de una línea de café en bolsas monodósis para Ultimate Coffee Roastery.
Este innovador formato exigía una repuesta lo suficientemente potente como para captar la atención de su público objetivo pero, al mismo tiempo, familiar y seria, para no alejar a los amantes más tradicionales de esta milenaria infusión.
«Aunque el cliente no tenía una idea clara sobre lo que quería, no dejó una frase que nos marcaría: ‘El café es hermoso, nos encantaría compartirlo’. Este simple comentario sirvió como punto de partida, como fuente de inspiración.
La propuesta de Jieru y lo suyos se hace fuerte en un delicioso patrón geométrico, dinámico y refrescante que, enriquecido con una paleta de alto contraste, consigue dotar al sistema de la sofisticación que precisaba el proyecto. -«No hay demasiados elementos con los que jugar en el sistema visual existente de la marca, por lo que tuvimos que crear nuevos pero sin poner el peligro el modelo original».
Destaca especialmente el ecosistema tipográfico, los copies y el manejo de espacios. Por último, un detalle para nada menor, la puesta en escena, impecable. Desde los mocka-ups y la fotografía, hasta la memoria y el estilo.