Un producto tradicional, un diseño de vanguardia
El estudio griego Luminous Design Group, propiedad de Alexandros Christofid, ha sido el encargado de dar vida y personalidad a Seven Potions, una marca británica de productos de cuidado personal masculino de alta gama que busca posicionarse en el mercado europeo.
Teniendo en cuenta las especiales características del sector, anclado desde siempre en lineamientos vetustos e intrascedentes pero que en la actualidad está experimentando un cambio de paradigma, el equipo creativo de Luminous Design Group decidió apostar por un sistema que pusiera en valor la tradición desde una estética vanguardista.
Con esta idea en mente, se comenzó a trabajar en la pieza alrededor de la cual girarían todas las composiciones: el logotipo. Se trata de un monograma ilustrado a una sola tinta que, con sus aires de escudo de armas, consigue aportar un cálido componente vernáculo y servir como contrapunto para un contexto donde el color y la austeridad formal lo son todo.
«Desarrollamos un sistema con una identidad cohesiva, ofreciendo una apariencia y sensación fuerte y distintiva y, al mismo tiempo, a través de la codificación de colores, puede adaptarse con éxito a las diferentes líneas de productos que ofrece la marca», asegura Christofid y agrega: «El amarillo es el color principal de la marca y domina con optimismo los dosificadores de los productos para el cuidado de la barba; el color gris representa la serie para el cabello, mientras que el blanco puro representa el cuidado de la piel».
Otro aspecto a destacar es la implementación de una tipografía a mano alzada para definir el eslogan de la marca y cómo se funde con el resto de familias robustas y de palo seco para generar una texturas ciertamente atractivas.
«Cuando nos pidieron que diseñáramos su lenguaje visual y packaging, buscamos la autenticidad. Diseñamos un logotipo que representa fehacientemente el relato de la marca, capturando el equilibrio entre lo clásico y lo moderno».