Pixels XL, del estudio valenciano Cdroig, es un sistema de teselas cuadradas magnéticas removibles para el revestimiento o decoración de superficies planas. Su variedad de colores permite crear composiciones murales propias o seguir patrones ya establecidos.
Los Pixels XL se componen de un polímero sintético en la cara vista, y de PVC flexible con propiedades magnéticas en la cara interna. Están fabricados siguiendo criterios de sostenibilidad ambiental, son libres de plomo y cadmio, y de hidrocarburos clorofluorados.
Se comercializa en dos formatos de 5X5 cm de 40 unidades y 10X10 cm de 10 unidades, en diez colores diferentes: blanco, marfil, negro, gris claro, gris oscuro, azul, azul oscuro, verde, amarillo y rojo.
Es necesario que el espacio en el que se quiera utilizar esté imantado para lo que se puede aplicar la pintura magnética PixelsXL Paint Base, que deja cualquier pared o superficie plana lista para pegar sobre ella las teselas magnéticas.
Pixels XL va destinado a cualquier persona, independientemente de la edad, pues puede ser beneficioso para la estimulación psicomotriz y creativa de los niños o incluso para personas mayores con problemas de memoria. Estos juegos magnéticos son ideales para introducir a los pequeños en los conceptos de la construcción: sus piezas grandes, con esquinas redondeadas, se unen magnéticamente para que los niños las puedan manipular de una manera mucho más fácil.