Magpie desarrolla la identidad de la coctelería de Ryan Chetiyawardana en Londres
Redacción
Y un barrio como Shoreditch no merecía menos
La agencia creativa londinense Magpie, fundada en 2008 por David Azurdia, Ben Christie y Jamie Ellul, ha sido la encargada de dar vida gráfica a Seed Library, la coctelería que el famoso mixólogo británico Ryan Chetiyawardana, ha abierto en el colorido barrio de Shoreditch, en el corazón de la capital inglesa.
Teniendo en cuenta la bien ganada fama de la zona en lo que respecta a alternativas culturales: galerías de arte, performances, arte callejero o, por supuesto, oferta gastronómica de vanguardia, combinada con la propia naturaleza exploratoria y experimental de la mixología, el equipo creativo de Magpie decidió organizar su propuesta en torno a una serie de ilustraciones generadas matemáticamente. Esta decisión, a contracorriente en el sector, respondía a la necesidad de dejar claro el carácter científico del enfoque de Chetiyawardana en la coctelería.
Estas ilustraciones, a veces protagonistas, a veces insinuaciones, se despliegan sobre un omnipresente lienzo rojo. Arriesgado pero efectivo. Destaca especialmente las ingeniosas soluciones para el material promocional como cajas de cerillas, papelería corporativa, etcétera.
La nota final es para la exclusiva línea de vinos de la casa, arrolladores. Sobre una botella y capuchón negro mate, luce impecable un etiquetado donde conviven todos y cada uno de los elementos y detalles que hacen de este proyecto lo que es: genial.