Entre Argentina y Nueva Zelanda
El estudio neozelandés Makebardo, fundado y dirigido por los diseñadores argentinos Bren Imboden y Luis Viale, firma la identidad de Kombucha Walker Brothers, un elegante trabajo en el que la reflexión y acertada interpretación del contexto y circunstancias del cliente y su industria, da como resultado un proyecto conceptual y estéticamente solido.
Probablemente el reto principal al que se enfrentaba el equipo a cargo de la cuenta, era el de dar forma y personalidad a un producto relativamente ajeno a Walker Brothers, una incipiente fabrica de cervezas artesanales con sede en la ciudad estadounidense de Nashville.
Limpia, mínima, austera, la propuesta de Makebardo se organizó a partir de un logrado isotipo inspirado en el leivmotiv del cliente: «compartir lo es todo», y un puente se presentó como la metáfora ideal para ilustrar esta idea. «Trabajamos en una delgada línea entre lo literal y lo metafórico. En lugar de hacer un puente pictórico a través de una línea ilustrativa, decidimos expresar este concepto a través de la morfología de la marca denominativa, logrando un resultado más interesante. Para cerrar y reforzar el concepto de puente, creamos olas con movimiento fuerte y puro, que representan una corriente audaz. Al mismo tiempo, estas ondas contrastan a la perfección con las sutiles y elegantes formas tipográficas», comentan los responsables del proyecto.
Aunque la gráfica se mantiene en todos lo casos, las diferentes variedades se diferencian a través de una deliciosa paleta de colores: cálida, cercana pero con personalidad. Felicidades.