Un estilo potente, diferencial y reconocible
Instalaciones, murales, packaging, editorial, posters, animaciones,… pareciera que Margaux Carpentier es capaz de moverse prácticamente en cualquier formato.
Sin reparos a la hora de utilizar colores, los personajes que nacen de la pluma de esta talentosa ilustradora inglesa, se construyen a partir de formas simples, honestas, coqueteando en ocasiones con aspectos de la pintura rupestre y el realismo mágico más latinoamericano. «Creo mis dibujos usando un lenguaje simbólico, por lo que cada pieza puede ser leída de muchas formas diferentes. Me inspiro en las infinitas combinaciones de colores que ofrece el mundo; intento transcribir la coreografía de los seres vivos», comenta Carpentier, desde su estudio en Stoke Newington.
Formada académicamente entre Paris y Surrey, Carpentier no reniega de las nuevas tecnologías. Si bien el papel y el lápiz siguen siendo sus herramientas preferidas, la digitalización del trazo le ha aportado, además de dinamismo y eficiencia, salidas creativas únicas. Todos estos factores han contribuido al desarrollo de un estilo potente, diferencial y reconocible que la ha llevado a hacerse con un lugar de privilegio en la escena europea de la ilustración. Estaremos atentos a mas novedades.