A partir de ilustraciones geométricamente simples
El estudio multidisciplinar coreano Maum ha sido el encargado desarrollar la señalética de Puruni, la guardería que el gigante tecnológico asiático Naver, tiene en su casa matriz en Seúl.
Inspirado formal y conceptualmente en la naturaleza, el equipo creativo a cargo de la cuenta compuesto por Seokwon Yoon, Youhyeon Cho, Soojee Park, Dalwoo Lee, Garam Kim, Yoonji Lee, Hyunjin Lee, Jaewon Chung, Eunhye Oh, Youngbak Jeong, Hanwool Kim y Kyoungjin Kim, consiguió dar con un sistema versátil capaz de reinventarse una y otra vez gracias a su condición netamente modular.
Efectivamente, la propuesta de Maum se construye a partir de una serie de ilustraciones geométricamente simples que, combinadas en la forma correcta, son capaces de solucionar prácticamente todas las necesidades de señalización de un establecimiento de estas características. «Desde pequeñas plantas hasta frutas y animales, buscamos recrear el ecosistema natural enfocándonos en tres aspectos principales: fácil entrega de información; configuración ajustable según el desarrollo de los niños; y la elección de materiales para estimular los sentidos», comenta Dalwoo Lee, codirector creativo del proyecto.
Y si bien, estrictamente hablando, Maum no ha redescubierto el fuego, también es cierto que su forma de implementar el sistema en el mundo físico lo cambia todo. Fichas de contrachapado impresas, se ubican y reubican en cajas, paredes y superficies varias, ya sea para señalizar o bien para ornamentar, cuidadosamente diseñadas y magistralmente ejecutadas. Todo impecable.