El estudio de diseño gráfico Modesto ha renovado la identidad de marca de Galana, una línea de nueve cervezas Premium producidas artesanalmente en la serranía valenciana. A través de un diseño sencillo y elegante, el diseñador Modesto Granados busca comunicar los valores de Galana: calidad y autenticidad.
Cervezas Galana, estudio Modesto, 2014.
Elaboradas por la familia Solaz-Varea en La Yesa –un pequeño pueblo de la comarca de Los Serranos, apostado a 1040 metros de altitud–, las cervezas Galana apuestan por la calidad y la innovación de sus recetas. Desde 2011, en efecto, la empresa familiar produce cervezas exclusivas de autor que confieren una personalidad única a sus productos y cuyo ingrediente más importante es el agua recogida en los montes que rodean el pueblo.
A la hora de diseñar las etiquetas y la imagen corporativa de las cervezas, el estudio valenciano Modesto decidió dar prioridad precisamente a las historias que están detrás de Galana, su filosofía empresarial y sus propuestas. “Teníamos mucho que contar –escribe Modesto Granados– y todo positivo, así que opté por un diseño que incluyera la mayor cantidad de esa información y que gráficamente estuviera solucionado con tipografía”.
Sobre el fondo en blanco de las etiquetas (el más idóneo para comunicar de manera clara y directa), destacan los nombres de la cerveza y del pueblo, el logotipo –que reproduce, estilizado, el entorno montañoso de La Yesa– y las distintas recetas, cada una asociada a un color distinto.
Tanto la elegancia del diseño como su atención a la dimensión local y artesanal de la empresa, además, remiten al nombre de las cervezas. “Galana” –palabra cercana a “gala”, a algo bien adornado, agradable y elegante– es un apodo propio de la jerga del pueblo utilizado para llamar a alguien cariñosamente. El nombre, es decir, y tal como explican desde su página web, “es un pequeño homenaje a la región y a su gente”.
Bocetos. Cervezas Galana, estudio Modesto, 2014.