Conexión Monterrey – Nueva York
Monumento, el estudio mexicano fundado y dirigido por Raúl Salazar y Orlando Fernández, ha sido el encargado de desarrollar la identidad de Pet-à-Porter, una tienda —y marca— dedicada a la comercialización de productos de alta gama para animales de compañía.
Con sede en Nueva York, la propuesta de la gente de Monumento debía tener la potencia suficiente para dar un golpe sobre la mesa en un mercado como el neoyorquino, mostrando siempre sofisticación, calidad y por sobre todo, en palabras del cliente: “expresar lo que sentimientos por nuestros amigos peludos”.
A partir de un ingenioso guiño al prêt-à-porter, la famosa expresión francesa asociada a la alta costura, el equipo creativo liderado por Salazar y Fernández confeccionó un sistema marcadamente visual, donde una deliciosa colección de retratos de diferentes perros y gatos acaparan todas las miradas. El segundo pilar sería sin duda el logo, impecable. Ilustrado, muestra tímidamente la silueta de un perro sentado «a la espera de algún premio». Eficaz.
Para cerrar, es necesario destacar a The Barker (el ladrador), el espacio de opinión de la tienda. Una suerte de blog con aires de periódico generalista de los 70 en el que se entrevista a clientes destacados. Divertido.
Bastante Innovadora en la produccion de productos para animales y de tratar de llegar a un publico muy amplio