La consultora de diseño y tecnología Cambridge Design Partnership ha renovado su identidad corporativa de la mano del estudio Moving Brands. Todo el universo visual de la empresa se erige a partir de las líneas rectas y curvas que forman el nuevo logotipo. El resultado es una gráfica que aspira a sintetizar el espíritu creativo y la vertiente técnica de la empresa.
Antes y después del logotipo de Cambridge Design Partnership, Moving Brands, 2014.
Cambridge Design Partnership, consultora de investigación y desarrollo especializada en diseño industrial, encomendó al estudio británico Moving Brands la actualización de su identidad visual corporativa. Fundada en 1996 en la ciudad de Cambridge, la compañía quería una nueva imagen que respondiese a su internacionalización tras la apertura de sus nuevas oficinas en Palo Alto, California.
El logotipo, en el que se basa toda la identidad visual, es un monograma axial diseñado a partir de líneas rectas y curvas entrecruzadas de tal modo que se pueden vislumbrar las letras c, d y p, iniciales del Cambridg Design Partnership. Los trazos curvados aportan a la imagen una sensación de humanidad, de creatividad y ritmo mientras que las líneas rectas nos remiten a la ciencia y a las habilidades técnicas. De esta forma se establece “una fusión entre las tensiones inherentes al negocio: diseño y ciencia, tecnología y humanidad, curiosidad y enfoque”, señalan desde Moving Brands.
Para la nueva identidad visual se ha utilizado la tipografía Pressura Mono, apoyada por la Kefa II Pro para textos largos y citas. Los colores empleados se dividen en dos paletas cromáticas: una formada por colores vibrantes como el cian, el rosa y el violeta, y otra más sobria integrada por tres tonalidades grises, destinada en gran medida a la conformación de los textos.
La nueva imagen corporativa se desarrolla a partir del logotipo, que sirve como base para la creación de una serie de patrones que conforman el universo visual de la empresa a través de la rotación y encuadre del monograma.
También el eslogan se ha visto modificado, pasando del Think differently, que recordaba al popular Think different utilizado por Apple, al Potential realised; resaltando así el carácter innovador de la consultora.
La metodología de inmersión de la que es fruto la imagen corporativa final supuso que los diseñadores mantuvieran reuniones con los trabajadores de Cambridge Design Parnertship con el fin de comprender mejor la filosofía de la empresa para que ésta se viese reflejada en el resultado final.
Vídeo explicativo del proceso de creación de la nueva identidad visual de Cambridge Design Partnership, Moving Brands, 2014.