Coyote, una de las compañías logísticas con más crecimiento de Norteamérica, ha renovado su identidad de la mano del estudio estadounidense Moving Brands. El viejo motivo figurativo de un coyote se transforma en un pictograma abstracto que aspira a transmitir dinamismo y fortaleza como valores de marca.
Logotipo, Moving Brands para Coyote, 2011.
Para el nuevo logotipo, Moving Brands ha rescatado la figura del coyote que, presente en la vieja marca, carecía de un lenguaje visual capaz de expresar los valores de la firma. El nuevo diseño apuesta por mantener la fortaleza, la lealtad y la sabiduría que han caracterizado al animal en el imaginario norteamericano, a la vez que enfatiza su dinamismo y velocidad.
Logotipo anterior al rediseño, Coyote.
De esta manera, se ha decidido esquematizar la silueta del coyote en un pictograma formado por trazos gruesos y rectilíneos. Al mismo tiempo, el signo procura reproducir la forma de una punta de flecha, la cual expresa dinamismo visual y movimiento.
Moving Brands se ha valido también de una tipografía gruesa y sin serifa para subrayar la robusted. El negro, el blanco, el gris y el verde han sido elegidos para la señalética, la papelería y los uniformes. Además, se ha diseñado una página web.
El estudio involucró a los clientes, trabajadores y directivos de la empresa en un taller donde los participantes manifestaron su visión de la compañía. El objetivo de Moving Brands ha sido el unificar las diferentes perspectivas bajo una única marca.
Presentación en vídeo, Moving Brands, Coyote, 2011.