Neue Design Studio ha desarrollado la identidad visual de la península de Nordkyn en Noruega, el punto más al norte de Europa. La fuerza de la naturaleza es el eje de un trabajo en constante cambio, donde el logotipo se modifica en tiempo real según las condiciones meteorológicas de la región.
Versiones del logotipo de Nordkyn, su forma y color varía en función de las condiciones meteorológicas. En él se indica el día que fue generado, así como la temperatura y fuerza del viento que hacía.
Los municipios de Gamvik y Lebesby, pertenecientes al condado de Finnmark, desarrollan conjuntamente la campaña de promoción de Nordkyn como destino turístico, donde la vida en armonía con una naturaleza salvaje y la experiencia del clima ártico son sus reclamos.
Escala de color asociada a la temperatura, define la gama de color con que se crea cada logotipo.
Where nature rules (Donde la naturaleza manda) es el concepto que da vida al proyecto de identidad, y se materializa en el propio logotipo, un elemento gráfico que varía en forma y color de acuerdo con los datos de temperatura y dirección del viento facilitados por el Instituto Meteorológico Noruego. Cada cinco minutos el portal Visit Nordkyn genera una nueva imagen que evidencia la importancia de los dictados de la naturaleza, que llega a modificar incluso su identidad visual.
Elementos de papelería corporativa.
Afincado en Oslo, Neue Design Studio acepta el reto de no identificar a su cliente con una única imagen, sino crear un abanico de logotipos variables. La campaña comprende material de promoción, papelería, publicidad, productos de merchandising, así como el portal online.
Detalle del sobre, membrete y trama.
Tarjetas de visita.
Imagen de la campaña Visit Nordkyn.
Elemento de señalización.
Camiseta promocional.
Me encantan las marcas “vivas”!!!!
Opino igual que Jerónimo (cosa, por otro lado, que me suele suceder con bastante asiduidad….tb me llamo jerónimo..jajajaja), me encantan las marcas que no se ciñen a una imagen inamovible.
Ahora estoy trabajando en una logomarca con varios imagotipos …sobreimpresos por el cliente en las diferentes piezas mediante sellos de caucho…color y sello a elegir por este según le apetezca en el momento