El estudio de diseño gráfico Noeeko –fundado en Varsovia por Michal Sycz– trabaja con un enfoque multidisciplinar y experimental para marcas de renombre internacional como EMI Music, Ikea o Mercedes o para artistas de la talla de la islandesa Bjork. Uno de sus últimos diseños es la identidad visual de Branch Creative, una importante productora ejecutiva y publicitaria polaca.
Identidad visual, Branch Creative, Noeeko, 2014.
Objetivo del proyecto, que Noeeko ha desarrollado en poco más de un mes de trabajo, ha sido diseñar una identidad corporativa capaz de comunicar de manera lúdica un mensaje clave. El lema escogido –be yourself, everyone else is already taken– refleja la política empresarial de Branch Creative, agencia que representa un equipo heterogéneo, independiente e internacional de artistas visuales y directores comerciales.
La identidad visual diseñada por la agencia de Michal Sycz comprende una gran variedad de aplicaciones. Las piezas básicas –el logotipo textual y gráfico, el monograma de la empresa, la tipografía y la papelería corporativa– se complementan con otras –tarjetas, sellos en relieve, juegos tipográficos, chapas y fundas– que enriquecen y personalizan el proyecto.
La línea del monograma que une las dos iniciales de Branch Creative es mucho más que un simple elemento ornamental. Conectando visualmente las letras B y C, une, de hecho, dos conceptos clave en la relación entre la productora polaca y sus clientes: asistencia práctica (en todos los niveles de los proyectos desarrollados) y creatividad.
Las fuentes tipográficas seleccionadas –que, al igual que el color amarillo, cohesionan los distintos componentes de la identidad corporativa– son, para el monograma, la Brandon Grotesque (con pequeños cambios en la letra B) y, para el logotipo textual, la más funcional Brioni.