Esencial, atractiva y funcional
Nuar, el prolífico y siempre interesante estudio argentino dirigido por Manuela Ventura y Melisa Rivas, ha sido el encargado de dar vida a Zona Norte, una exclusiva marca de cerveza artesanal en lata destinada a comercializarse en los establecimientos que el reconocido chef argentino Christian Petersen, tiene en la provincia de Buenos Aires.
Bautizada así en una suerte de homenaje al famoso barrio de San Isidro, ubicado al norte del Gran Buenos Aires, lugar de nacimiento de Petersen, la propuesta de la gente de Nuar debía ser capaz de transmitir el acervo cultural de la zona y sin renunciar a su sofisticado carácter actual. «Nos convocaron para crear una marca que rindiera homenaje al barrio y que valorase su historia, de una manera contemporánea y simple, volviendo a las raíces», comentan desde Nuar.
Con estos antecedentes, Ventura, Rivas y compañía se decantaron por una paleta esencial, en la que el blanco y el negro apenas es perturbado por algún que otro detalle en azul. En lo que respecta al sistema tipográfico, en la misma línea, una sola familia: Helvética.
La magia se completa con una serie de ilustraciones que aportan dinamismo y calidez a las composiciones y ayudan a identificar las tres variedades de la marca: Mal de sauce, Hermano y Harris. Lo dicho, esencial, atractiva y funcional.