Honesto, lúdico y con mucho sabor
Openo, estudio de diseño con sede en Xiamen (China) y Melbourne (Australia), ha completado un interesante proyecto gráfico para una hipotética marca de café en grano que destaca por sus ingeniosas soluciones en el apartado packaging, además de su honesto y efectivo sistema visual.
Con Belearn, como ha sido bautizado este ejercicio creativo, la gente de Openo buscaba comunicar un producto que, aunque destinado a estanterías foodies de alta gama, consiguiera plantear una cercanía y un halo artesanal que trascendiera el propio producto.
El resultado es un contenedor de cartón simple en color natural, con un troquelado en forma de grano de café que deja entrever un segundo envase. Éste cambia de color y especificaciones dependiendo de la variedad. «La caja exterior unificada no solo reduce el coste de producción y de inventario, también brindan una solución simple y atractiva para el packaging», comentan desde Openo.
Belearn cierra con unas composiciones tipográficas de palo seco y en dos idiomas que no hacen más que mejorarlo todo. Lo dicho, honesto, lúdico y con mucho sabor.