experimenta_

Packaging para Gloria, Mama y Papa, de Bedow para Essem Design

Bedow-Detail_Gloria.jpg

Con motivo de la salida al mercado norteamericano de Gloria, Mama y Papa, un juego de perchas creado por la compañía Essem Design, el estudio sueco Bedow ha proyectado un nuevo packaging con el fin de promocionar una imagen más artesanal para el producto.

 

Detalle de Gloria, Bedow, Essem Design, 2011.

El packaging, una caja de cartón con base cuadrada, ha sido creado por Bedow, un estudio fundado por el sueco Perniclas Bedow en el año 2005. El objetivo del diseñador gráfico ha sido insuflar al producto de una aura artesanal acorde con la fabricación de las perchas, realizadas con aluminio reciclado.

Gloria, Mama y Papa, Essem Design, 2011.

Todos los elementos gráficos del embalaje (con la excepción del logotipo y el código de barras) han sido diseñados manualmente, ya sea con ilustraciones, tipografías realizadas a mano alzada o mediante el uso de plantillas.

Logo de Gloria, Papa y Mama, Bedow, Essem Design, 2011.

En los laterales del embalaje se ha situado el logotipo del producto en letras argénteas. La tipografía Dala Floda ha sido utilizada para estampar las palabras: la fuente, creada por Paul Barnes en el 2005, presenta unos tipos renacentistas que han sido estilizados para conseguir una clara referencia al estarcido.

Gloria, Mama y Papa, Essem Design, 2011.Mama, Bedow, Essem Design, 2011.

Mama, Bedow, Essem Design, 2011.

Plantilla del logotipo en la tipografía Dala Flola , Bedow, Essem Design, 2011.

En la parte anterior se ha detallado las características técnicas y una pequeña descripción de las perchas. La caligrafía de las especificaciones, trazada a mano, permite conseguir una mayor cercanía con el usuario. Por otro lado, la imagen del código de barras se transpone con el dibujo de una cacerola vertiendo metal fundido, lo que pretende reforzar aún más la idea de manufacturado tradicional.

Parte posterior del packagin, Bedow, Essem Design, 2011.


Salir de la versión móvil