El concurso de diseño de packaging Pentawards elige como ganador el proyecto de la agencia japonesa ADK para la firma cosmética Hoyu. Por su parte, Eduardo del Fraile logra el Pentawards Platinum por las botellas de vino Lascala, donde tradición española y china se encuentran en una acertada representación gráfica.
Los envases de la colección de productos de belleza para el cabello Hoyu3210, realizados por ADK, han sido galardonados con el Diamond Pentawards, el mayor reconocimiento de la competición. El proyecto destaca por la ergonomía del recipiente que facilita el uso del producto, y por emplear un código visual que refuerza la simplicidad y pureza de la marca japonesa.
Lascala, vino español de comercialización en China, Eduardo del Fraile, 2010.
El diseñador Eduardo del Fraile ha conseguido el Pentawards de platino por el proyecto desarrollado para Lascala, tres botellas de vino español creadas expresamente para el mercado chino. Su diseño refleja símbolos típicamente españoles para identificar cada variedad de vino: La Peineta para el vino rosado, El Abanico para el vino blanco, y Bailaora de Flamenco para el tinto. En la tipografía también ha conjugado caracteres occidentales y orientales.
Los demás premios Platinum han recaído, según categorías, en los siguientes trabajos: en Alimentación, Kolle Rebbe (Alemania), por The Deli Garage; en la categoría Para el cuerpo, CBX New York (EEUU), por U by Kotex; Identis (Alemania) por out_of_ark®, the wild bags, en la categoría Otros mercados y Brandimage (Franica) por Oriens of Van Cleef & Arpels, en la categoría Lujo.
Pascual Selección de In Spirit Design, Gold Pentaward 2010.
Entre los 39 Gold Pentawards destacan los reconocimientos a estudios españoles como In Spirit por los envases para zumos Pascual Selección, o Corretjé Comunicació Gráfica por LT Waters de Les Tropeziennes.
Los proyectos galardonados con Pentawards en 2009 y 2010, así como los principales de 2008, se recogen en The Package Design Book de la editorial Taschen, una guía dedicada al diseño de packaging, con más de 400 trabajos.
LT Waters, Corretjé Comunicació Gráfica, Gold Pentward 2010.
Me parece curioso que hayan utilizado las mascaras del teatro no japonés como diseño para un vino destinado al público chino.
Supongo que no les habrá importado; si llega a estar dirigido al público nipón utilizando las mascaras chinas, no se yo si les hubiera hecho mucha gracia.
Está claro como nos gusta mezclar conceptos y alá qué nadie se entera, que parece oriental y es suficiente.