Que no nos falte café y menos si están bien diseñados
Los proyectos de packaging en general y en concreto los de café, suelen darnos muchas alegrías. No importa la dimensión del cliente, si se trata de una iniciativa para autopromoción o simplemente un ejercicio creativo por el placer de diseñar, está área de desarrollo se ha visto inundada en los últimos años de verdaderas maravillas donde se han forzado los límites de la creatividad a fuerza de talento y profesionalidad. En este artículo reunimos y reseñamos brevemente cinco trabajos que por unas razones o por otras, entendemos serán bien recibidos por nuestros lectores.
El calendario de adviento de Herefor
El primer trabajo es obra de Herefor, un interesante estudio estadounidense fundado en 2018 por Jena Garlinghouse. Se trata de Merry & Bright, una exclusiva y limitada línea desarrollada para la compañía noruega KaffeBox, en el marco de las fiestas navideñas. El equipo creativo a cargo de la cuenta compuso una suerte de calendario de adviento a partir de 24 motivos diferentes, así cada día, los afortunados degustadores, podrán preparar su bebida favorita al compas de las universalmente famosas festividades. Más allá de este ingenioso enfoque, es de destacar el sistema iconográfico «navideño» y la potente paleta de colores implementada en un proyecto que fácilmente podría haber cabido en facilísimo y lugares comunes.
Zoogroup y su café en clave manga
Seguimos con Zoogroup y su arriesgado trabajo para Segafredo. La división japonesa del gigante cafetero se puso en manos del consagrado estudio singapurense, dirigido por Sean Badlishah, para dar con una edición limitada que consiguiera conectar con la porción más joven de su potencial mercado. Con los objetivos claros, la gente de Zoogroup, en colaboración con el ilustrador galo Pierre-Marie Postel, compuso un packaging disruptor inspirado en la cultura manga. Con un atrevido rojo por bandera y una escueta estaca de grises, se logró dar a vida a composiciones tan atractivas como arriesgadas, teniendo en cuenta el sector. Es de celebrar, felicidades.
Bartek Bojarczuk revive un clásico a fuerza de talento y creatividad
El diseñador polaco Bartek Bojarczuk ha sido el elegido para rediseñar por completo una de las marcas de café mas antiguas de su país natal. El objetivo no solo era dotar de una nueva identidad visual a la firma, también debía dar con un nuevo nombre que sirviera como punto de partida de un nuevo y prometedor comienzo. El resultado no pudo ser mejor, así nació Coffeepro. Desde su deliciosa paleta apastelada pero de gran personalidad, pasando por el ecosistema de ilustraciones caleidoscópicas, hasta las logradas composiciones tipográficas o su inusual contenedor, todo en Coffeepro respira vanguardia. Brillante.
El café «editorial» de Lung-Hao Chiang
El joven diseñador taiwanés Lung-Hao Chiang es el responsable de Po, un arrollador proyecto personal en el que con maestría e ingenio, se ha conseguido un sistema efectivo y funcional, mezclando ilustración, diseño y poesía. Efectivamente, la propuesta Chiang se hace fuerte en este particular género literario para ofrecernos un trabajo superlativo, lleno de color, armonía y significado. Genial.
El packaging oceánico de Pop & Pac
Y en último lugar pero no por eso menos importante, está Zest, una marca australiana de autor diseñada por Pop & Pac, el estudio oceánico fundado y dirigido por David Popov y Mauris Lai. En un gris sobrio, y sobre una faja longitudinal de papel texturizado, una magnífica serie de ilustraciones da lo mejor de sí. La propuesta se completa con el diseño de la papelería y material promocional a la altura.
Estan geniales, yo les recomiendo un empaque de Galante que me ha parecido hermoso, es de una bebida de café, un cold brew coffee.