Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Moving Brands rediseña la identidad visual de Coyote
Coyote, una de las compañías logísticas con más crecimiento de Norteamérica, ha renovado su identidad de la mano del estudio estadounidense Moving Brands. El viejo motivo figurativo de un coyote se transforma en un pictograma abstracto que aspira a transmitir dinamismo y fortaleza como valores de marca.
Cristina Vergara, premio Francisco Mantecón de las Bodegas Terras Gauda
La diseñadora navarra Cristina Vergara Echarri ha logrado el primer premio del décimo Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Los miembros del jurado —Óscar Mariné, Manuel Estrada, el Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil— resaltaron su trabajo de entre los 12.000 carteles presentados de 86 países por “la resolución impecable, corrección artística y simplificación”.
HandpaintedType, proyecto para rescatar la tipografía de la India
Poco a poco, los viejos carteles pintados a mano que caracterizaban muchos de los comercios de la India están siendo sustituidos por los nuevos diseños en vinilo, considerablemente más rápidos y baratos de producir.
Mosaico magnético removible Pixels XL, de Cdroig
Pixels XL, del estudio valenciano Cdroig, es un sistema de teselas cuadradas magnéticas removibles para el revestimiento o decoración de superficies planas. Su variedad de colores permite crear composiciones murales propias o seguir patrones ya establecidos.
Try Type, tipografía modular de Blastto
El proyecto Try Type, del diseñador gráfico Blastto, es un sistema de impresión manual que permite la creación de tipos mediante bloques modulares. Para ello se subdividen los caracteres en pequeños elementos geométricos que se combinan para conseguir una variedad infinita de fuentes.
Museum for African Art, identidad visual de Original Champions of Design
La nueva sede del Museo de Arte Africano de Nueva York, situada en la isla de Manhattan, abrirá sus puertas a lo largo del próximo año 2012. Mientras concluyen los trabajos, el estudio de diseño estadounidense Original Champions of Design ha creado una identidad visual que toma como punto de partida la fachada del nuevo edificio que hace referencia al legado cultural africano.
De Cap a Peus, exposición de Claret Serrahima en el Arts Santa Mònica de Barcelona
En 2010, el diseñador gráfico Claret Serrahima recibió el Premio Nacional de Cultura de Cataluña por su proyecto de identidad visual para el Arts Santa Mònica de Barcelona. Un año más tarde, el museo ha querido recoger sus trabajos más importantes en una muestra que puede ser visitada hasta el 19 de febrero de 2012.
Toormix, diseño de la identidad visual del restaurante Betlem
Dona Baronesa, identidad visual a golpe de tampón
La identidad corporativa de las empresas y de los grandes estudios de diseño suele estar resuelta con alardes tecnológicos y un excesivo coste económico y medioambiental. El estudio brasileño Dona Baronesa ha definido su propia imagen visual pensando en el tampón como herramienta de aplicación artesanal, versátil, barata y poco nociva.