La exposición Hacia un diseño inclusivo, presentada bajo el programa de la Incubadora del FAD en Barcelona, explora las posiblidades de un diseño gráfico dirigido específicamente a invidentes y personas con visión reducida. Dirigida por Sonia Ciriza y Miguel Ayesa, la muestra estará abierta hasta el 12 de enero de 2012.
La Bohème es un restaurante situado en la ciudad portuguesa de Oporto. El estudio de diseño gráfico Pacifica ha definido la identidad visual del establecimiento con la que se ha procurado sugerir una atmósfera "relajada aunque sofisticada, cosmopolita aunque acogedora".
Coyote, una de las compañías logísticas con más crecimiento de Norteamérica, ha renovado su identidad de la mano del estudio estadounidense Moving Brands. El viejo motivo figurativo de un coyote se transforma en un pictograma abstracto que aspira a transmitir dinamismo y fortaleza como valores de marca.
La diseñadora navarra Cristina Vergara Echarri ha logrado el primer premio del décimo Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Los miembros del jurado —Óscar Mariné, Manuel Estrada, el Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil— resaltaron su trabajo de entre los 12.000 carteles presentados de 86 países por “la resolución impecable, corrección artística y simplificación”.
Poco a poco, los viejos carteles pintados a mano que caracterizaban muchos de los comercios de la India están siendo sustituidos por los nuevos diseños en vinilo, considerablemente más rápidos y baratos de producir.
Pixels XL, del estudio valenciano Cdroig, es un sistema de teselas cuadradas magnéticas removibles para el revestimiento o decoración de superficies planas. Su variedad de colores permite crear composiciones murales propias o seguir patrones ya establecidos.
El proyecto Try Type, del diseñador gráfico Blastto, es un sistema de impresión manual que permite la creación de tipos mediante bloques modulares. Para ello se subdividen los caracteres en pequeños elementos geométricos que se combinan para conseguir una variedad infinita de fuentes.
La nueva sede del Museo de Arte Africano de Nueva York, situada en la isla de Manhattan, abrirá sus puertas a lo largo del próximo año 2012. Mientras concluyen los trabajos, el estudio de diseño estadounidense Original Champions of Design ha creado una identidad visual que toma como punto de partida la fachada del nuevo edificio que hace referencia al legado cultural africano.
En 2010, el diseñador gráfico Claret Serrahima recibió el Premio Nacional de Cultura de Cataluña por su proyecto de identidad visual para el Arts Santa Mònica de Barcelona. Un año más tarde, el museo ha querido recoger sus trabajos más importantes en una muestra que puede ser visitada hasta el 19 de febrero de 2012.
Durante más de cien años, la tienda de comestibles Betlem se ha encargado de comercializar alimentos y delicatessen para los vecinos del barrio barcelonés del Eixample. Hoy, el colmado ha sido reconvertido en un bar-restaurante cuya nueva identidad visual ha sido diseñada por el estudio Toormix.