Dona Baronesa, identidad visual a golpe de tampón

La identidad corporativa de las empresas y de los grandes estudios de diseño suele estar resuelta con alardes tecnológicos y un excesivo coste económico y medioambiental. El estudio brasileño Dona Baronesa ha definido su propia imagen visual pensando en el tampón como herramienta de aplicación artesanal, versátil, barata y poco nociva.

 

Philographics, filosofía y diseño gráfico de Genis Carreras

Existencialismo, empiricismo, holismo, solipsismo, nihilismo o determinismo son conceptos filosóficos de gran calado en la historia de la humanidad. El diseñador gráfico Genis Carreras propone su traducción visual en una colección de carteles titulada Philographics.

 

Philo-
Absolutismo y autoritarismo, Philographics, Genis Carreras, 2011.

Occupy Design, diseño gráfico para las manifestaciones de Wall Street

El uso de las tecnologías instantáneas de la información y su democratización han permitido la creación de Occupy Design, una iniciativa que aspira a dar una respuesta anónima y colectiva a las necesidades gráficas de los manifestantes acampados en el Zuccotti Park de Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

 

-occupy-Logo de Occupy Design, Anónimo, 2011.

Linotype: The Film, documental sobre el linotipo, por Doug Wilson

En Springfield, Missouri, Doug Wilson (artista, especialista en historia del diseño y tipografía y ahora director de cine) está llevando a cabo un documental titulado Linotype: The Film, a partir de videos formativos y de ventas de los años cincuenta y sesenta pertenecientes a Mergenthaler Linotype Company, y entrevistas a personas que están de alguna manera conectadas con la linotipia.

Proyecto Frankenfont, diseño editorial de Fathon con 55.000 fuentes

El proyecto Frankenfont, del estudio Fathon, es una edición del clásico Frankenstein, de Mary Shelly, maquetada con partes de fuentes incompletas extraídas de PDFs de Internet. Como si del doctor Víctor Frankenstein se tratase, estos diseñadores afincados en Boston construyen una mancha de texto irregular e híbrida.

 

Paperlux, diseño de una cubierta flexible para la revista Novum

La revista alemana de diseño Novum, le ha encargado a la agencia creativa Paperlux la realización de la portada de su próximo número. Los creativos de la agencia, Carolin Rauen y Max Kuehne, decidieron utilizar el procedimiento del troquelado para crear una portada con 1.000 triángulos de colores, flexibles según las líneas que definen sus lados.