El estudio La Page Original, especializado en comunicación visual corporativa, ha presentado en 2011 varios diseños para instituciones y empresas privadas dedicadas al mundo de la cultura, siempre con una intención lúdica y compromiso medioambiental.
Programación Teatral Badalona Cultura, La Page Original, 2011.
El diseñador gráfico Jonathan Bréchignac, afincado en la capital francesa, está trabajando en una alfombra cuya superficie ha sido decorada artesanalmente con motivos geométricos realizados con bolígrafos negros. La paciencia y la constancia utilizadas en su fabricación buscan imitar la resignación estoica del misticismo religioso.
El proyecto Chrome Experiments, liderado por la compañía estadounidense Google, explota las posibilidades del navegador Google Chrome y la tecnologías JavaScript y HTML5 para la creación experimental de los videoclips musicales en donde la participación dinámica y el discurso multilinear se imponen como un nuevo paradigma.
El recibo de la compra es ese objeto cotidiano cuya vida útil apenas alcanza unos breves segundos. La consultora de diseño británica Berg, en colaboración con la revista Icon Magazine, propone un nuevo resguardo en el que el precio del producto comparte espacio con otros datos relacionados, con el fin de borrar la monotonía y conseguir que el destino final del papel no sea acabar desterrado en el bolsillo de un pantalón.
El diseñador gráfico y artista plástico Pep Carrió acaba de inaugurar Diario visual, un libro-exposición que, "nace como juego y se convierte en un proyecto personal en el año 2007". Una agenda que cada día cuenta con una obra gráfica que a veces evoca acontecimientos, vivencias o sentimientos de la fecha aunque casi siempre sirve como marco para el inconsciente.
La tipografía, o lo que es lo mismo, la estilización de la escritura, supone a menudo la abstracción de una abstracción, y su hábitat natural de libros y textos parece alejado del universo tangible en el que vivimos. Sin embargo, cuando fotografía y tipografía se unen, los tipos abandonan su condición fantasmal y son transportados al mundo real. Lo concreto y lo ideal conviven en una nueva relación entre el significante y el significado que reinventa el arte de los caracteres.
The Hungry Workshop, empresa australiana dedicada a la impresión tipográfica, ha creado Aim True, un cuaderno de notas que fue ofrecido gratuitamente a los diseñadores que acudieron al tour anual de la feria de diseño gráfico The Mohawk Show en Australia y en cuyo proceso de impresión se ha empleado una Minerva Heidelberg de aspas.
La hoja de arce, uno de los emblemas más distintivos de Canadá, fue introducida en su bandera en 1965. Sin embargo, 58 años antes la hoja ya formaba parte de la simbología del equipo olímpico.
A Paper Record Player es uno de los últimos trabajos de Kelli Anderson, una joven diseñadora gráfica estadounidense que en esta ocasión ha llevado a cabo el diseño de una invitación de boda. Con ella quiere que se reflexione "sobre las expectativas de los nuevos medios de la publicidad".
Isidro Ferrer es Premio Nacional de Diseño y, según la opinión de muchos, un poeta cuyo lenguaje son las imágenes. Dicen sus críticos –y él lo suscribe– que la poesía es el andamio de su producción. Carlos Grassa Toro habla en este artículo de la metáfora y el sentido común en la obra de Isidro Ferrer y nos explica cómo crea valiéndose de imágenes conocidas por todos, lo que constituye la base de la tradición oral.