Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Andreu Balius, nuevas tipografías
Una nueva versión de Carmen, Barna y Al-Andalus, la primera tipografía multilingüe diseñada en España, son los nuevas creaciones de Andreu Balius, tipógrafo y diseñador de tipografía de prestigio internacional que no para de trabajar.
Spanish Revolution, 15M y diseño gráfico
Las contradicciones de una clase política sumisa a los intereses del poder económico han provocado que el ciudadano salga masivamente a las principales plazas de las ciudades españolas reclamando, entre otras cosas, una ruptura del bipartidismo, una criba de los políticos corruptos, y especialmente una mayor participación en la toma de decisiones.
El vino, la etiqueta y el packaging según Dorian
El estudio barcelonés Dorian, especializado en identidad corporativa y diseño gráfico, presenta la imagen de los nuevos vinos de las bodegas Palacios Remondo y Finca de la Rica.
Bruce Mau, identidad corporativa de la Universidad de Artes y Diseño de Ontario
Con ocasión del cambio de nombre y estatus académico, la Universidad de Artes y Diseño de Ontario (OCAD U) ha estrenado recientemente en Toronto una nueva imagen corporativa diseñada por el estudio de Bruce Mau.
Chispum presenta sus vinilos ‘de cuento’ en Madrid
Doce ilustradores y diseñadores, colaboradores habituales de la firma de vinilos decorativos Chispum –entre los que se encuentran Mario Eskenazi, Andreu Balius, Diego Feijóo, Anna Llenas, Calpurnio, Javirroyo y Juanjo Saéz– crean piezas gráficas con un denominador común: el cuento.
Diseño y emoción, cinco obras de autor custodiadas en la Caja Vernetta
Gráficas Vernetta reúne a seis diseñadores gráficos valencianos –Daniel Nebot, Juan Martínez, Pepe Gimeno, Boke Bazán, Victor Palau y Ana Gea– junto a una decena de artistas entre los que se encuentran Miquel Navarro o Eduard Punset, para crear los cinco proyectos gráficos contenidos en la Caja Vernetta, un objeto de coleccionista donde dialogan amigablemente el diseño y la emoción.
Tipografía en papel de Jérôme Corgier desde París
Jérôme Corgier juega con el papel para dar forma a unas tipografías tridimensionales, con una realización a medio camino entre las maquetas de arquitectura, la ilustración y el lettering. Fundador del Atelier Pariri, el diseñador gráfico francés se confiesa fascinado por la escultura y la tipografía, y es precisamente la mezcla de ambas la seña de identidad de sus trabajos.
Toormix diseña la identidad global de Spain arts & culture
El estudio barcelonés Toormix ha sido el encargado de desarrollar la identidad global de Spain arts & culture, un programa de la Spain USA Foundation junto a la Embajada de España para la difusión de las actividades culturales y artísticas españolas en Estados Unidos, así como la promoción de la imagen de país.