Una visión simétricamente distorsionada de paisajes arquitectónicos de todo el mundo
Uno de los grandes exponentes de la fotografía arquitectónica europea, el italiano Gustav Millet, nos presenta en esta ocasión a Perspe, una potente serie en la que, armado de su talento habitual y algún truquillo extra, consigue levantar de sus asientos —una vez más— a los amantes de esta consagrada rama de la fotografía.
Compuesta de un centenar de imágenes divididas en un total de 19 entregas, Perspe nos ofrece una visión simétricamente distorsionada de paisajes arquitectónicos conocidos y no tanto, de países como India, Marruecos, Inglaterra, China, Estados Unidos, Portugal, Escocia o Italia.
Estrictamente hablando, la propuesta de Millet se construye a partir de un sencillo juego de reflejos y contraposiciones con el que se logran placas de una correspondencia casi matemática. La magia se completa con la adición de un elemento díscolo, en la gran mayoría de los casos, personas, que aportan el contrapunto necesario para insuflar credibilidad a las composiciones.
Para terminar, el detalle. Si bien el cemento en todas sus formas es la constante en la serie, Millet ha sabido hacerle un hueco al intrínseco carácter arquitectónico de la naturaleza. Peñones, lagos, desiertos, bosques,… se suman a Perspe y mejoran lo que parecía inmejorable.