Diseño animal, diseño para todos
Que el diseño y la industria está apostando fuerte por la integración de los animales en el hogar es un hecho. Proyectos como Lurvig, ideado por Inma Bermúdez para IKEA, o Touffu, de Violeta Alcaide Weishaupt y Manel Jiménez Ibáñez para Diabla, son dos buenos ejemplos que describen el desarrollo y salud de un sector que aún no ha dado todo de sí. Aunque los citados son productos consolidados, mucho ha tenido que pasar para llegar a este punto. Cientos de ideas, experiencias, proyectos… alrededor del mundo y a lo largo del tiempo tuvieron que sucederse, con mayor o menor atino, para crear el escenario que vivimos hoy. ¿Y dónde están esos trabajos?
Consciente de este fenómeno y el vacío documental, la editorial británica Phaidon presenta Pet-tecture: Design for Pets, un libro firmado por el escritor y publicista británico Tom Wainwright que se postula como el atlas definitivo de la arquitectura y el diseño para animales.
Con 300 imágenes repartidas en 288 páginas, este volumen reúne trabajos de verdaderas celebridades del diseño y la arquitectura como Nendo, Kenya Hara, Sou Fujimoto o Shigeru Ban. Casas y zonas de juego para gatos y perros, pájaros y ovejas, murciélagos y conejos, caballos y peces, ratones y cobayas, e incluso canguros y tortugas, todos amparados por el buen diseño y concentrados en una pieza de colección de 18,4 x 12,4 cm.
«Una colección inspiradora, sorprendente y divertida de diseño contemporáneo para mascotas de diferentes formas, tamaños, razas y especies. Se trata de un libro perfecto para amantes del diseño y de los animales», comentan desde la editorial inglesa.