La reconstrucción de una marca
En los últimos años los productos para mascotas han experimentado un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes. Las tiendas online y offline no solo se han multiplicado, sino que sus stocks ahora ofrecen un genero que cubre ampliamente tanto las necesidades básicas, como especificas de cada especie, raza y genero. Este nuevo escenario obliga a las empresas a innovar y evolucionar para ser competitivos e imponerse en los escaparates de un mercado que parece no tener techo.
En este sentido, Pidan, una de las tiendas dedicadas a productos para animales de diseño de mayor crecimiento en China en los últimos años, contrató al estudio A Black Cover Design para que desarrollara un nuevo sistema gráfico que la ayudará a posicionarse como referente del diseño para animales del país asiático.
El equipo creativo, dirigido por Nod Young, ha reconstruido la arquitectura de la marca a partir de ocho figuras geométricas. Éstas, ademas de señalizar y diferenciar las ocho especies de animales con las que trabaja actualmente la firma asiática, aligera el paisaje visual y consigue desmarcarse de la competencia de una forma elegante y eficiente.
«Esta nueva imagen permite a los consumidores obtener mas y mejor información de cada producto. Y consigue que Pidan destaque en un mercado complejo, repleto de productos recargados que a menudo terminan por fatigarnos visualmente», comentan desde el estudio fundado en 2015 por Guang Yu y Nod Young.